El Centro Catalán de Solidaridad (CECAS) es una Fundación privada sin ánimo de lucro fundada en 1991, que se dedica a la atención de personas con drogodependencia, especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, con tratamientos biopsicosociales y reeducativos de las drogodependencias considerando las patologías derivadas.

Con la voluntad de cubrir todo el territorio catalán, el CECAS dispone de centros de atención en Barcelona, Tarragona y Lleida. Y centros de información a las diferentes Cáritas Diocesanas de Cataluña.

Forma parte de la Red de Drogodependencias de la Generalitat de Cataluña y del Plan de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y es miembro de la Coordinadora Catalana de Fundaciones y de la Confederación de Entidades para la Atención a las Drogas.

Nuestra misión es generar espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente personas con problemas adictivos, con especial sensibilidad para aquellas que se encuentran en situaciones de marginación o pocos recursos y que no se saldrían fácilmente, con la máxima calidad de medios humanos técnicos y económicos, para ayudarles a mejorar su calidad de vida, autonomía y bienestar teniendo en cuenta su realidad, potencialidades y capacidades.

Cercle de mans Morella