Semestral Acogida

Hoy 19 de septiembre el equipo de la primera fase de la comunidad terapéutica, la acogida, junto con la dirección técnica se ha reunido para compartir y trabajar conjuntamente todo lo realizado este primer semestre de 2023.

Hemos disfrutado de un primer espacio donde hemos compartido cómo estamos cada uno de nosotros, como estamos como equipo, hemos revisado los dinámicas y las necesidades que tenemos. Seguidamente hemos trabajado en los aspectos favorables y otros a tener en cuenta de cara en los próximos meses, siempre con la intención de mejorar la atención que ofrecemos a la población tan heterogénea que atendemos. Además, hemos dedicado un rato grande de la mañana a analizar el tipo de perfil y características del colectivo con el que trabajamos, así como a estudiar la atención que ofrecemos a los usuarios, a partir de lo datos cuantitativos. Finalmente hemos tenido el placer de compartir un espacio de debate con la Terapeuta Familiar y la Trabajadora Social del proceso residencial para continuar estableciendo objetivos y mejoras futuras que nos permitan continuar trabajando con calidad, eficiencia y también complicidad.

Esta primera fase de tratamiento en ocasiones se encuentra saturada por la urgencia y la atención constante a los persones que justo acaban de entrar en nuestro recurso, con todas los dificultades y necesidades que llegan, de forma que disfrutar de un espacio de encuentro tan amplio y con tanta calidez humana, se hace muy necesario para continuar día detrás día con ilusión y fuerza.

Para finalizar el encuentro de hoy, hemos podido disfrutar de un espacio de recreo fuera de la entidad, donde hemos crecido como equipo, fuera de salas de reuniones, despachos y campos de batalla. Hemos hecho un Room Scape donde la cooperación, organización y comunicación entre los miembros del equipo sido estado clave para resolver el entramado!

Gemma Suelves

Directora Técnica de CECAS