VALORES

Afecto, Solidaridad, Responsabilidad Social, Lucha contra la Marginalidad, Compromiso, Motivacion, Entusiasmo, Esperanza, Paciencia y Tolerancia.

MISIÓN

El CECAS es una Fundación privada sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas drogodependientes, especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, con tratamientos biopsicosociales y reeducativos considerando las patologías derivadas.

Se atiende tanto la persona como su entorno familiar.

Para realizar esta tarea cuenta con recursos propios y con convenios con la administración.

Teniendo en cuenta que:

• La drogodependencia es una pandemia creada en nuestra sociedad y en la que la propia sociedad tiene el reto de dar una respuesta eficiente.
  • Como fenómeno complejo, es consecuencia y lleva asociados múltiples malestares internos y externos que cristalizan en una personalidad dependiente y unos hábitos individuales destructivos.
  • Hay colectivos que quedan excluidos o marginados.
  • Es el propio individuo el que tiene la capacidad de hacer frente y asumir la responsabilidad personal de mejora.

Queremos:

Generar espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente personas con problemas adictivos, con especial sensibilidad para aquellas que se encuentran en situaciones de marginación o pocos recursos y que no se saldrían fácilmente, con la máxima calidad de medios humanos técnicos y económicos, para ayudarles a mejorar su calidad de vida, autonomía y bienestar teniendo en cuenta su realidad, potencialidades y capacidades.