Semestral en Can Puig

El día 3 de Octubre de 2023 pudimos disfrutar de nuevo en el Templo del Tibidabo el primer encuentro semestral con el equipo de la Comunidad Terapéutica, Can Puig. La finalidad de la reunión fue compartir la percepción actual de la comunidad, desde el propio equipamiento hasta la dinámica interna y el funcionamiento de la misma con el objetivo principal de construir conjuntamente una base que permita desarrollar nuestro trabajo de forma más sencilla y eficiente.

Hablamos de las herramientas de comunicación interna y la coordinación con el equipo transversal proponiendo la revisión de determinados aspectos para el buen funcionamiento, como el canal de comunicación, toma de decisiones, promoción de las reuniones para el intercambio de información, llegar a acuerdos respecto a temas vinculados con el área sanitaria,…etc.

La segunda parte del encuentro, hicimos una breve revisión de los principales indicadores como el empleo, retención, rotación y éxito para analizar su evolución durante el primer semestre del año y plantearnos retos de cara al segundo semestre. También hicimos un debate sobre el perfil de usuario de la comunidad, coincidiendo todos en que debería prestarse atención a los cambios constantes del mismo para buscar nuevas formas de adaptarnos. En este debate surgieron ideas interesantes que seguiremos de cerca para acabar de decidir su implementación en un futuro. Entre las ideas, por ejemplo, hablamos de la heterogeneidad del perfil de usuario y los retos que esto supone en el abordaje comunitario, lo interesante de la pluralidad de las temáticas de los grupos…

Finalmente, dedicamos un rato a realizar un trabajo individual sobre los objetivos posibles y medibles a trabajar para los próximos seis meses. Listado que será recopilado y devuelto al equipo para poner manos a la obra con la ilusión y empuje que nos caracteriza. ¡Hasta la próxima!

Sergio González

Director de la Comunidad Terapéutica Can Puig