Nos visita Càritas Terrassa

El día 13 de marzo tuvo lugar la visita a Baños Nuevos de Dª. Mònica Martínez, directora de Càritas de la Diócesis de Terrassa. Fue recibida por el Director de CECAS Sr. Ferran Solé y el vicepresidente del Patronato Sr. Ramon Tous. El encuentro sirvió ante todo para presentarnos personalmente y conocer nuestros proyectos y sus realidades actuales. Sentados en el despacho, el Director hizo una presentación de la historia del CECAS desde su fundación así como de sus valores, misión y objetivos. Se mostraron todos los diferentes aspectos de la Fundación y los datos de la propia actividad para entender dónde estamos y qué hacemos.

Después la Dª. Mònica Martínez contó con profundo conocimiento su experiencia desde que ha sido nombrada directora de Càritas Terrassa. Nos hizo un magnífico exhaustivo relato desde el pasado inmediato, el presente y enfocando los proyectos de futuro de la institución, sus raíces y situación actual. La conversación se prolongó en un ambiente de confianza y complicidad sabiendo que partimos de idénticos compromisos con nuestro entorno social, aportando conocimiento, experiencia y eficiencia.

A continuación, como es costumbre, se inició un recorrido por los pisos de Bany Nous para conocer de primera mano, las estancias de acogida, CAS, y diferentes espacios y habitaciones donde se desarrollan las actividades propias de nuestro programa terapéutico. La visita corrió a cargo de dos usuarios pacientes de la etapa de Acogida en Banys Nous que por su implicación y conocimiento protagonizaron la visita como anfitriones. Durante el recorrido se hicieron presentaciones de los profesionales que en ese momento estaban presentes, especialmente en el equipo de Acogida.

La visita de Dª. Mònica Martínez, ha sido del todo agradable, cordial y muy significativa para establecer lazos de confianza y complicidades entre nosotros y nuestros proyectos.

Ramon Tous, vicepresidente del CECAS.