Jubilación de Antonia Piñero

Jueves dia 27 de octubre Antonia Piñero ha puesto fin en su etapa laboral al CECAS después de 23 años de dedicación en la casa de Can Puig como gobernanta de la Comunidad terapéutica.

Ha sido una jornada muy especial. Al final de la mañana los usurarios de la comunidad le han dedicado en forma de sátira, pequeñas representaciones que recordaban la manera de ser y trabajar de Antonia. Su talante próximo, amable y frecuentemente con humor y, a la vegada educativo y exigente por el que su tarea pedía, han resaltado del legado que nos deja Antonia.

A la comida ha sido otro momento muy emotivo donde las compañeras representadas por la terapeuta de la Comunidad Marta Martorell y del director Sergio González, han expresado sentimientos de agradecimiento y reconocimiento por la persona de Antonia. Finalmente Pablo y en nombre de los usuarios de la Comunidad le ha dirigido estas palabras que adjuntamos a continuación.

Querida Antonia,

Han pasado 23 años desde que empezaste a formar parte de esta institución. Durante este tiempo te has vuelto un pilar fundamental para esta casa y este equipo, como tu sabes va a ser difícil reemplazarte. Seguro que desde aquella mujer que llego hace 23 años han cambiado muchas cosas. Te llevas en la famosa mochila que siempre nos dices que llevamos muchos aprendizajes y muchas vivencias, pero sabemos que la vitalidad y la actitud con la que llegaste el primer día no ha cambiado.

Llevas mucho tiempo siendo la responsable de uno de los sectores clave de esta casa como es la cocina. Por eso, sabes y muy bien, lo difícil que es tener a todo el mundo contento. Te han llovido críticas y halagos pero siempre los has sabido llevar con la máxima entereza y humildad posible. Tus regañinas y tus consejos nos han ayudado mucho y saber poner límites, porque por nosotros nos hubiéramos comido la despensa en 3 días y gracias a ti hemos aprendido a apreciar la menestra.

Bromas aparte, eres una persona de 10. Eres amor, comprensión, sencillez y humildad. Son estos valores los que te caracterizan como persona. Siempre dispuesta a ayudar, a tendernos la mano en momentos difíciles, a pararnos los pies y hacernos reflexionar, a escuchar cuando te lo pedimos. Por todo esto y mucho más ¡GRACIAS!. Gracias por formar parte de una etapa de nuestra vida la cual va a ser difícil de olvidar. Ahora sólo somos unos pocos de la multitud de personas que has visto pasar, pero estamos seguros que todos piensan lo mismo.
Eres una belleza de persona y tu familia tiene mucha suerte que ahora les puedas dedicar todo el tiempo que tu elijas porque te lo has ganado. Se muy feliz con toda la gente que te quiere, cuídala y déjate cuidar. Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

¡Te queremos!

Después la comida y antes de despedirnos de Antonia, con el equipo presente este día a Can Puig, el director general Ferran Solé en nombre de toda la fundación le ha librado unas palabras y un detalle como recuerdo y agradecimiento por toda la tarea hecha a lo largo de estos años.

Gracias Antonia por toda tu dedicación a lo largo de estos 23 años! Te deseamos que disfrutes mucho de tu nueva etapa de jubilo!

Por otro lado y después de unos días bisiestos con Antonia le hemos dado la bienvenida a Isabel López, que a partir de ahora coge el relevo de la nueva gobernanta de Can Puig. Le hemos deseado el mejor en esta nueva etapa laboral.