Visita del secretario general y del secretario de Asuntos Sociales y Familias del de Derechos Sociales de la Generalitat en la Comunidad Terapéutica de mujeres de Tarragona

El día 19 de mayo el secretario general del Departamento de Derechos Sociales, Oriol Amorós y el secretario de Asuntos Sociales y Familias, Lluís Torrens, visitaron la Comunidad Terapéutica de Tarragona del CECAS. Por parte del CECAS, recibieron a los secretarios Ramon Tous, vicepresidente de la Fundación, Maria Roig, gestora de calidad de CECAS y Ferran Solé, director general.

Dos residentes de la Comunidad Terapéutica acompañadas de la directora de la Comunidad Claustro Ventura guiaron la visita, mostrándoles las diversas instalaciones y actividades que se realizan en la Comunidad. Durante la visita, los secretarios pudieron conversar con algunas usuarias sobre la experiencia del tratamiento en Comunidad Terapéutica y de sus objetivos de futuro. Además, conocieron de cerca el día a día de la Comunidad y las diferentes tareas y actividades terapéuticas que se realizan, como algunos de los sectores de trabajo como la cocina, la limpieza y otros.

Al finalizar la visita se celebró una reunión de trabajo con los secretarios para presentar los programas de la Fundación y compartir aquellos aspectos que como sector actualmente nos preocupan y querríamos seguir mejorando.

La Comunidad Terapéutica de mujeres de Tarragona es un servicio para la rehabilitación de mujeres con adicciones a sustancias u otras conductas adictivas y que se encuentran en situación de maltrato y riesgo de exclusión social. Su objetivo es facilitar un entorno favorable para motivar el cambio, promoviendo el crecimiento personal y conseguir la reinserción social de los residentes.

Ferran Solé, director general del CECAS.