PARTICIPACIÓN DEL CECAS TARRAGONA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LAS ENTIDADES SOCIALES

Unas sesenta personas en representación de las 12 entidades sociales que actualmente desarrollan su labor en el Arzobispado de Tarragona participaron, el pasado día 18 de noviembre, en el segundo encuentro diocesano organizado por la Delegación diocesana de pastoral social. En representación de CECAS, participó por segundo año la subdirectora Laura Solano del equipo técnico de la comunidad de mujeres de Tarragona y la voluntaria Joana Coll que lleva muchos años colaborando en el recurso.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, comenzó con unas palabras de Montserrat Esporrín, delegada de la diocesana de la pastoral social, abriendo el acto para dar paso a una ponencia titulada “Los últimos” que realizaron dos personas que actualmente están desarrollando labores voluntarias con colectivos de personas en situación de vulnerabilidad. Las ponencia estuvo dirigida a cabo por la Hna. Regina Gobern Julia, religiosa del convento de San Benito de Montserrat, escritora, ceramista, creadora de páginas web y voluntaria en C.P. de Can Brians. Y por la Concepció Serra Teixidó, psicóloga en la especialidad clínica, psicoterapeuta, Máster en terapia familiar sistémica y en duelo y pérdidas. Actualmente está jubilada, hace de voluntaria en la Asociación del Duelo de Girona, en el Monasterio de San Benito de Montserrat y en el Centro Penitenciario de Can Brians.

La clausura del acto fue por parte del arzobispo de Tarragona Joan Planellas. Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron visitar una pequeña exposición que recogía la labor que desarrolla cada una de las entidades sociales de la archidiócesis de Tarragona.

Las entidades que participaron en el encuentro fueron: Cáritas, CECAS, Fundación Casa Misericordia, Comité Òscar Romero, Comunità Cenacolo, Fundación Pont i Gol, Justícia i Pau, Hogar Natalis, Proyectos Raquel y Àngel, Obra Pia Montserrat, Secretariado de Pastoral del Mar-Stella Maris y Secretariado de Pastoral Penitenciaria.

Laura Solano